SHOWROOM  TASCHEN

Madrid

2020

Proyecto realizado durante el Máster en Diseño de Espacios Comerciales.

Proyecto seleccionado para el anuario 2019 - 2020 de la ESD.

Se toma como punto de partida el mítico establecimiento de Olivetti en Venecia, diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa para la creación de este Showroom. Se extraen los materiales brutos pero refinados, la estética museística del showroom y un especial cuidado por la iluminación y la atmósfera, tamizando la luz exterior y enfatizando el producto con iluminación puntual ahí donde es necesario.

Lo singular del producto (ejemplares que pueden superar los 20.000 €) hace que la experiencia de compra que se busca sea exclusiva. Se sustituye la caja tradicional por unas zonas de descanso, con mobiliario diseñado por el propio Carlo Scarpa para los clientes más premium, mientras que para clientes más tradicionales y curiosos se reinterpreta la escalera del showroom veneciano, creando un espacio escultural, único y que fomenta la lectura.

El sótano se reserva para uno de los productos más exclusivos pero menos conocidos de TASCHEN, sus láminas edición limitada, creando un espacio singular, más parecido a una galería de arte que a una tienda.

Planta baja
Planta baja

Planta sótano
Planta sótano

Sala de producto exclusivo y zona de lectura
Sala de producto exclusivo y zona de lectura

Planta baja
Planta baja

1/11